Estela Díaz, titular de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense anunció la creación de un protocolo y un equipo interdisciplinario para la prevención y el abordaje de las violencias de género y la implementación de la Ley Micaela en Astillero Río Santiago.
En ese marco, la ministra destacó que “buscamos que haya cada vez más mujeres de azul trabajando en todo el proceso productivo. Este es un tiempo de transformación que lo demanda y lo produce la sociedad pero que, a su vez , tiene un gobierno y un Estado que se pone a tomar decisiones fundamentales”.
Además, Díaz aseguró que “se están produciendo transformaciones que vuelven a colocar al trabajo como central; porque gobernar tienen que ser generar trabajo” y, al mismo tiempo, destacó que este proceso se da “con nosotras, las mujeres y los colectivos de la diversidad sexual, contenidas”.
“Siempre hemos estado en la subalternidad, en los lugares complementarios y no en los de mayor profesionalización y mayores ingresos. Es decir que de eso se trata y para eso estamos trabajando”, aseguró.
Finalmente, volvió sobre las palabras del gobernador Axel Kicillof en la botadura del barco Cuidad de Berisso, y reiteró que “el compromiso de la provincia de Buenos Aires es reactivar plenamente el Astilleros Río Santiago", y agregó que esto se va a hacer "con las y los trabajadores en igualdad”.