El juez federal Ernesto Kreplak procesó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, al intendente de La Plata, Julio Garro, demás exfuncionarios del ex Gobierno de María Eugenia Vidal y a exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga a la "mesa judicial bonaerense" que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo "Pata" Medina.
César Albarracín, abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, indicó que es una decisión con la cual "estamos conformes y viene en línea con lo que veníamos reclamando. Además, esta resolución marca que se va ampliar la investigación sobre el gabinete de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. También, sobre directivos de la AFI y miembros de la Justicia lo que hace creer que se refiere al procurador Julio Conte Grand que siempre fue un militante de cambiemos".
En ese sentido, también dijo a La Mecha por Radio Provincia que "es grave que quienes formaron parte de esta mesa y se vio de forma flagrante, continúen siendo funcionarios como el intendente de La Plata".
"Acá se investiga si los funcionarios tomaron la decisión y ejecutaron un plan para meter presos a personas. Y eso no corresponde porque para eso está la justicia y quien dice si alguien es culpable o inocente es la justicia", resaltó.
Albarracín expresó que "la decisión fue de Macri y Vidal y la ejecutaron los jueces y uno como ciudadano tiene que entender que esto es gravísimo".
Finalmente, dijo que "Juan Pablo Medina fue preso por una política de persecución del sindicalismo y no fue el único. No tengo dudas que hayan existido maniobras análogas que lamentablemente no se pudieron demostrar para entender que esto fue parte de un plan sistemático".