En la entrada del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 7 entre 47 y 48 se desarrolla una nueva jornada del programa Mercado Bonaerense, la política pública de la provincia de Buenos Aires que acerca los productos de los pequeños productores regionales directamente a los consumidores. La propuesta está disponible al público todos los viernes de 8 a 15 horas.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el productor apícola de Punta Indio, Elías Infrán recordó que este espacio está abierto “hace varios años y ahora acoplamos con Mercados Bonaerense” y destacó que tienen una “gran clientela” que los sigue porque tienen buenos productos e “importantes ofertas”.
“Hay mieles, pizzetas a la parrilla, verduras de productores directos a muy buenos precios, plantas y plantines. Y después en la parte de artesanía tenemos cestería, collares para perro, cinturones, carteras, entre otras cosas porque participan distintas organizaciones. Además es un mercado accesible para todos y todas y cuando uno viene y compra se puede llevar más cosas de la canasta básica” detalló.
Elías relató que durante la pandemia como estaban cerradas las puertas del Rectorado “y no teníamos donde vender” se puso en marcha una “comercializadora en 1 y 46, en el Nodo del Centro Cultural Macacha Güemes. Así que los interesados también pueden hacer sus encargos en la página ‘El Paseo te lo lleva’ porque hay un compañero que lo alcanza hasta tu domicilio.”
Comentó que tienen previsto volver a abrir las sedes que se encontraban en la Facultad de Ciencias Naturales y en la CTA que fueron cerradas por los cuidados que impuso la pandemia.
Finalmente, el productor apícola explicó que en la página se pueden conseguir un listado detallado de los productos que se comercializan y adelantó que se puede comprar productos regionales como yerba que viene de Oberá Misiones y aceites que provienen desde La Rioja.