Teresa García conversó con Radio Provincia sobre el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. Además, dijo que el anuncio de CABA, sobre el regreso a clases el 17 de febrero, tuvo muchas imprecisiones.
En ese sentido, admitió que de las últimas cinco millones de dosis que llegarán " un millón y medio son para la Provincia, destinada a mayores de 60 años y personal educativo, para luego continuar con la vacunación masiva. Estimamos que en la última semana de enero ya vamos a estar con los nuevos criterios de vacunación"."El operativo de vacunación es muy importante y grande. Hoy hay 167 lugares de vacunación en la Provincia y a partir de la semana que viene habrá 300 escuelas para realizar el proceso masivo", aseguró.
Y agrego: "Ojalá podamos alcanzar a vacunar a la totalidad de los docentes con las dos dosis pero no creo que eso sea posible. Dependerá de cómo funciona el operativo".
“Escuché el anuncio de Ciudad de Buenos Aires y creo que hubo bastantes imprecisiones, por ejemplo en el tema burbujas, sobretodo porque no hay fecha de vacunación para docentes. En el caso de la provincia estamos pensando en una presencialidad combinada con virtualidad. Trabajamos con los gremios y con cada escuela en particular porque cada una tiene su realidad”, sostuvo.
Respecto al pedido de algunos gobernadores del norte del país de suspenderlas PASO afirmó: “Vamos a ser parte de la decisión nacional, buscando el consenso necesario. Hay que ser prudente en la discusión de suspender las PASO. No hay que anteponer criterios personales o intereses partidarios. Lo principal es cuidarnos por la circulación del virus y la situación epidemiológica”.