La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley para poder crear un marco regulatorio para los negocios móviles, más conocidos popularmente como “food trucks”, que desarrollen sus actividades en la Provincia.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, la legisladora radical explicó que “es un proyecto que surge de la cadena de negocios móviles, no es sólo para gastronomía, sino que incluye otros rubros. Y sirve para poder unificar su actividad en los 135 municipios porque cada distrito tiene su propia regulación”, añadió.
El proyecto fue presentado junto al jefe de la bancada de diputados de Juntos, Maximiliano Abad; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, la diputada Melisa Greco y representantes de la Cámara Argentina de Negocios Móviles.
En este tono agregó Zuccari: “La idea es que haya una ley que los regule en la Provincia, se puedan registrar y que cumplan con una serie de requisitos desde bromatología, higiene o seguridad. Para muchos es un brazo de la actividad principal, porque extienden su negocio en su municipio”.
Además contó que se trata de una actividad que “no discrimina municipios y para poder ordenarlos involucra a todos los sectores políticos. El objetivo es que se convierta en ley, que haya un marco para que puedan trabajar tranquilos”.
Por otro lado, en lo político explicó que “Juntos por el Cambio es un crisol de partidos y diversidades, hay de todo. Somos eso y tenemos matices. Vengo del radicalismo y no me asusta la interna”.
Y de cara al futuro precisó que “no hay que perder la calma y alejarse de los vecinos que no la están pasando bien. Juntos por el Cambio no se va a romper”, finalizó.