El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, se refirió a la movilización realizada ayer en el marco del día de las y los trabajadores.
Consultado por La Mecha en Radio Provincia, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dijo que "la marcha de ayer no fue en apoyo al presidente Alberto Fernández", sino que se construyó "para decirle al gobierno que faltan cosas en nuestro sector". En ese marco, explicó que "no podemos seguir tolerando la inflación que va en fórmula uno y los salarios en bicicleta".
Alderete reclamó al Jefe de Estado "más firmeza", ya que "necesitamos que se ponga un freno a la inflación porque el estado tiene leyes para hacerlo. Tiene que haber grandes movilizaciones para que las leyes se traten en el Congreso".
"Los compañeros nos vienen diciendo cuál es la razón para que el pobre sea cada vez más pobre y el rico cada vez más rico. El enojo es con el gobierno. Nosotros hemos contestado en el día de ayer porque no podemos tolerar que haya trabajadores en blanco que están por debajo de la línea de pobreza. El macrismo dejó una crisis enorme y no podemos seguir pagando una fiesta que han producido aquellos que fugaron el capital e hicieron grandes negocios con nuestro país", resaltó.
Asimismo, felicitó "a los compañeros que se movilizaron porque queríamos demostrar que somos trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas todos los días en los barrios donde nadie llega”.
Para finalizar, sostuvo que "repudian" todas las denuncias contra las organizaciones sociales por maltrato a las personas que reciben planes sociales. "Debemos convencer al compañero que está en la organización que el reclamo que hacemos es político y no debe haber presiones para hacerlo".