Gil Lozano explicó en contacto con Radio Provincia que 7 de cada 10 mujeres consultadas han padecido la desigualdad de género en el ámbito de trabajo. Los datos surgen de un estudio divulgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH–UNESCO).
“Cruzamos los datos de agencias nacionales e internacionales y en este caso, lo discriminamos en las mujeres” aseguró Gil Lozano y precisó que “los varones pueden hacer 8 o 10 horas de trabajo y ellas, 5 o 6 horas, porque tienen que llevar los niños al colegio u ocuparse del hogar” explicó.
En relación a las mujeres y el embarazo, la ex legisladora nacional afirmó que “cuando un empleador piensa tomar a una persona, hay un prejuicio que la mujer va a ser madre, va a tener distracciones y se elije entonces al varón. Esos datos no condicen con la realidad, porque cuidan muchísimo su trabajo registrado”.
Asimismo enfatizó Gil Lozano que en puestos jerárquicos “uno detecta que la carrera en la docencia de los varones es meteórica y no sucede lo mismo con las mujeres, posiblemente con mucha más capacidad”.
Finalmente aseveró que tiene esperanza en las leyes “porque son el primer peldaño y te permiten una salida. Argentina está dando pasos agigantados, por ejemplo con la licencia para los padres por nacimiento de un hijo”.