Hola
PIDEN QUE SE TERMINE LA OBRA DE GAS EN LA ESCUELA 14 DE VILLA ELISA
NO CORRAS, M 97 UNE

PIDEN QUE SE TERMINE LA OBRA DE GAS EN LA ESCUELA 14 DE VILLA ELISA

Por laura rodríguez / 2 de May, 2022
Denuncian que las viandas que manda el Consejo Escolar “llegan en mal estado”.


La comunidad educativa de la Escuela de doble jornada Número 14 del barrio platense de Villa Elisa corta ambas manos del Camino Centenario a la altura de calle 422 para reclamarle a la dirección de Infraestructura Escolar de la Cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires que concluya con las obras y restablezca el servicios de gas en la escuela.

Además, denuncian que desde el Consejo Escolar dependiente de la Municipalidad de La Plata entregan viandas “incomibles y en mal estado”.

En No Corras, por FM 97 UNE, María una de las mamás presentes en el corte aseguró: “No es un tema político porque compete tanto a la Provincia como al Municipio”.

En ese sentido, la mujer explicó que reclaman en principio que desde Infraestructura Escolar finalicen las obras de reformas de la cocina del establecimiento educativo porque “comenzaron una semana antes del inicio del ciclo lectivo, y quedaron paradas”.

Y, luego denuncio que, ante esta situación donde los chicos no tienen un lugar para calentar la comida, ni un espacio calefaccionado, porque tampoco andan los calefactores, el municipio, a través del Consejo Escolar “la única respuesta que nos da son las viandas incomibles, porque llegan en pésimas condiciones. Están crudas o incluso podridas”.

 “Muchos padres mandan viandas, pero otros no pueden. Asique los chicos deben compartir lo que unos pocos pueden mandar desde las casas ya que los chicos en el establecimiento están desde las 8 hasta las 17 horas” describió María.

Finalmente, la mujer subrayó: “Me gustaría que los funcionarios vengan a pasar una jornada al colegio, o que nos digan si le darían esas viandas a sus hijos”.

 “El colegio hace lo que puede con los recursos que tiene que son ninguno. Han elevado notas pero nos dicen que también necesitan contar nuestro apoyo. Por eso decidimos hacer el corte. Y no nos vamos a mover hasta no tener una respuesta; porque hay gente que cobra un sueldo para resolver estas cosas. Además, están jugando con la educación de nuestros hijos” aseguró María y agregó que “Hasta el momento nadie se ha acercado. Les pedimos disculpa a los vecinos de Villa Elisa pero queremos que los chicos estudien en un lugar digno. Nuestro reclamo es justo”.