Maria Botta, secretaria de Planeamiento de la municipalidad de La Plata dialogó con "De Une" por FM 97 UNE sobre las modificaciones en el estacionamiento de calle 54 que prohíbe hacerlo en el tramo que va desde Avenida 7 hasta calle 9.
Destacó que para la implementación de la medida "fue importante la difusión que se dio el fin de semana" puesto que esta es "una ordenanza del 2002 que prohíbe el estacionamiento de 54 en ambas manos", pero al momento no había sido puesta en marcha correctamente.
"Esto contribuye a implementar un plan sobre carriles exclusivos" indicó la funcionaria, quien resaltó que buscan "hacerlo paulatinamente, pensando que es una línea neurálgica donde pasan todas las líneas de micro".
En cuanto a la problemática vinculada a los locales comerciales, Botta explicó "hemos tenido algunas propuestas de los locales, sobre el tema de carga y descarga, son pequeños ajustes y por eso lo importante son las pruebas piloto".
La próxima prueba piloto será sobre "la situación con los estacionamientos prohibidos" expresó y recalcó que los vecinos deben entender que "al ser un área tan importante, que beneficia varios sectores, lamentablemente hay que priorizar la movilidad y la seguridad vial ante todo, porque mejorando el flujo, vamos a tener una mejor frecuencia de los micros, que es también una demanda que nos exige el usuario”.