El gobernador Axel Kicillof encabezó en Lanús la firma de convenios con intendentes de la tercera sección electoral para la realización de pavimento en los distritos.
En ese marco, el mandatario bonaerense afirmó que “era importante presentar este programa en un distrito que no fuera de nuestro signo político. La idea de este plan no está enmarcada en una cuestión coyuntural ni de política partidaria”.
Seguido, repasó el proceso por el cual el conurbano se convirtió en la esperanza de “un porvenir y un futuro” para los argentinos. Se trató de “un proceso de industrialización muy fuerte. Ese fue el motor que pobló la zona. La Argentina del crecimiento industrial fue la Argentina del peronismo, porque poblar no es poner una casa”, enfatizó.
En ese marco, Kicillof volvió a remarcar cómo la Provincia de Buenos Aires ha ido perdiendo puntos de coparticipación y recalcó: “Cedimos recursos pero la migración hacia el conurbano no cedió” y así, “por más eficacia y trabajo que hagan los intendentes, los recursos no alcanzan”.
Kicillof afirmó que en el marco del Plan 6x6 se prevé concretar el asfalto en 100.000 cuadras en el conurbano. “Este año queremos terminar 10.000 y es una tarea que vamos a hacer con cada municipio a través de estos convenios”.
“Estamos en un momento de reactivación, después de 4 años de políticas con las que no comulgamos y dos años de pandemia, hay que dar una respuesta contundente, que es con un Estado presente para poner a mover la rueda de la economía. Tenemos que tener programas de obra pública que ayude a crear trabajo”, subrayó.
Escuchá el discurso: https://drive.google.com/file/d/10ehTk8exN9v9mE-xltZgHHHeKNy58MOo/view?usp=sharing