Hola
RUBÉN RADA: “VOY A HACER UN POCO DE RUIDO A LA PLATA”
NO CORRAS, M 97 UNE

RUBÉN RADA: “VOY A HACER UN POCO DE RUIDO A LA PLATA”

Por laura rodríguez / 4 de May, 2022
El sábado 7 de mayo presenta en el Teatro Coliseo Podestá su nuevo show "A la vuelta de Japón".




Este sábado 7 de mayo, Rubén Rada y su banda vuelven a la Argentina con su nuevo show "A la vuelta de Japón".

 En No Corras, por FM 97 UNE, el artista aseguró “Voy a hacer un poco de ruido a La Plata” y explicó que nombró así a la nueva gira porque antes de la pandemia fue a tocar a Japón.

“Tocamos en ciudades increíbles, hice 15 shows. Entramos y cerraron las puertas. Asique éramos el único grupo tocando en Japón, la gente del público toda estaba con mascarilla” recordó y remarcó que el idioma no fue un inconveniente. “La gente terminaba bailando candombe y se divertía… Viste, la música es libre y se baila como uno quiere. Yo he tocado candombe y en Venezuela en Cuba y cada uno de los lados se lo baila como uno quiere” aseguró.

Además, Rada agregó: “Hoy en día como están las comunicaciones, la música es conocida en cualquier parte del mundo. Yo creo que ir a Japón fue más fácil que si hubiera ido hace 40 años atrás. Pero, además viajamos en el contexto de que se cumplían 100 años de la relación entre Uruguay y Japón. Asique íbamos con un telón de fondo y la gente ya sabía de dónde venía, se hablaba de la historia del candombe y la gente ya estaba enterada de qué trataba la cosa” describió Rada y agregó que en los espectáculos “también tocábamos unos tangos, porque el tango es la segunda música en Japón”.

El músico uruguayo explicó que durante “la época de la guerra con Estados Unidos, se bailaba mucho tango en los bares de Japón, porque estaba prohibida la música en inglés” y agregó que a partir de entonces, “las giras de los grupos de tango en Japón duran por lo menos 1 año”.

Sin embargo, aclaró que no le gusta que “Spotify le maneja la vida. Yo no lo voté pero igual si él quiere me paga, y si no quiere no. Sé que esta modalidad ayuda a los nuevos músicos, pero a mí no”.

“Yo antes, si vendía 20 millones de discos me pagaban 20 millones de dólares. Ahora tenés 20 millones de visitas y cobro 3 mil dólares. Te conocen más rápido, es cierto… cambiaron las cosa, pero yo estoy lejos. Además, no creo que vaya a tener 50 millones de visitas. Hoy lo mío es tocar en lugares que sé que me puede ir bien y divertirme mucho” concluyó.