Pasquinelli en declaraciones a Radio Provincia aseveró que “arranque en 2015 y quería hablar a través de la moda, allí me encontré con una acumulación de tapas de revistas que tienen una estética que no ha variado casi con los años”
También explicó cómo se “construye estereotipos y modelos que no se condicen con muchas de las realidades de las mujeres. La belleza asociada a la sumisión” añadió.
La fundadora del colectivo “Mujeres Que No Fueron Tapa”, un espacio para debatir cómo se representa a las mujeres en los medios de comunicación y en las redes sociales, hizo mención a las repercusiones y señaló que nos decían “era algo exagerado y esto que hablábamos, hace un tiempo era un despropósito”.
"Se acercó mucha gente que tenía las mismas reflexiones que yo pero no era algo masivo. Ahora se han sumado muchos más proyectos para hablar de esto y de la sumisión que se ve a través de las imágenes" contó.
En este sentido puntualizó que utilizan “una metodología que es la de los grupos de concientización donde las mujeres se encontraban, podían compartir y debatir sobre las distintas posturas".
La feminista afirmó que “ser madre, ser delgada, está bien pero otras, no encajamos en esos parámetros”.
Además Pasquinelli diseñó la campaña “Hermana, soltá la panza” con el objetivo de llenar las redes sociales de panzas de mujeres reales.
Y para concluir sintetizó “Hermana, soltá el reloj” significa que “a las mujeres nos exigen conservar una apariencia de juventud para forma una vida. Tenemos una carrera para cumplir con una serie de ítems antes de los 35 años”.