En diálogo con Radio Provincia Falú comentó que el concierto constará de “un repertorio conocido con obras que compuse hace mucho y otras nuevas que hice en pandemia, instrumentales y con letras que me acercaron poetas amigos”.
Agregó seguidamente que ansía encontrarse con Simón Marzialli, a quién definió como “un gran músico, autor, compositor y docente que viene de la escuela de Jorge Marzialli”.
Al referirse al período de pandemia dijo no haber sentido tanto el encierro “porque acostumbro a componer en soledad” y destacó un trabajo junto a Liliana Herrero y Teresa Parodi llamado Mojones, aunque admitió extrañar “al público y los viajes”.
Respeco a su salud dijo estar “bien para seguir tocando, con buena movilidad en los dedos y hasta canto más que antes. A los 73 años, creo en que el tiempo sigue brindando la posibilidad de crecimiento", y contó que su vínculo con la guitarra comenzó “de niño escuchando la música de mi padre que era un melómano. Comencé con rasgueos de zamba, y cuando vi que podía puntear constaté cierta musicalidad y no dejé de tocar nunca”, y remarcó que “la presencia de Eduardo Falú en la familia fue un estímulo impresionante para abrazar la guitarra".
Finalmente dijo estar contento de tocar en La Plata debido a que “hay un público culto, sensible para el arte donde siempre la paso muy bien”.