En el día de hoy la ciudad de Ensenada celebra sus 221 años de vida con una serie de actos oficiales, shows en vivo y paseos gastronómicos que tendrán lugar en el centro de la localidad bonaerense, y se extenderán hasta el próximo sábado.
El intendente Mario Secco dijo que han gobernado y garantizado "20 años de continuidad y crecimiento. Esto es histórico, nunca Ensenada había crecido 20 años consecutivos, batimos récord en todo y por eso el acompañamiento de la sociedad, que por quinta vez nos eligió con el 72% de los votos, y eso es muy fuerte. Hay una comunidad que está acostumbrada al crecimiento y quiere continuidad".
En el marco de los festejos, Secco expresó en cuanto a su gestión que ellos han gobernado en "las buenas y en las malas. Hubo momentos peores, como cuando gobernaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que tanto daño le han hecho a la provincia de Buenos Aires y a muchísimos intendentes. Hubo una persecución tremenda por pensar diferente y eso es mucho peor que la inflación que hay ahora. Me quedo con la inflación y no con Macri endeudando el país o con una Vidal persiguiendo a todos los dirigentes que pensábamos diferente".
"Tengo muy buena amistad con los dirigentes de primera línea, una buena relación con el Presidente, el Gobernador, con Cristina Fernández de Kirchner. Veo que hay posiciones y no internas como se dice. Nosotros no abandonamos nuestros pensamientos ideológicos. En ese marco es que planteamos el tema de democratizar a la Justicia. Es un mamarracho la justicia que tenemos ya que responde a intereses liberales y no al pueblo argentino. Hay que avanzar contra los monopolios", sostuvo.
Para terminar, agregó que su vida en el 2023 continuará conduciendo a la "política de Ensenada, acompañando a una generación nueva. Estamos construyendo a la Ensenada de los próximos 50 años, por eso apuesto a la juventud".