Claudia Pilo, integrante de los Hipotecados UVA Autoconvocados calificó como “una luz de esperanza” que el oficialismo y la oposición en el Congreso de la Nación hayan alcanzado un principio de acuerdo para discutir la situación de más de 120 mil familias que hoy se ven perjudicadas por el sistema de crédito creado por la gestión de Cambiemos.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Pilo explicó que “se llegó a un acuerdo parlamentario tras 4 años de lucha, para llegar a una solución de fondo”, y aseguró que “es una luz de esperanza que se traten los 17 proyectos que se han presentado en el Congreso. Pero también pedimos ser convocados a estas mesas de diálogo para poder exponer lo que venimos padeciendo. Además, nosotros hemos trabajado con legisladores de todos los colores políticos”.
“Por eso, hoy a las 15 horas vamos a hacer una marcha al Congreso y vamos a estar entregando los petitorios a las diferentes comisiones para pedir ser convocados a la mesa de diálogo. Nosotros queremos ser escuchados y fundamentalmente tener hipotecas justas, previsibles y sostenibles en el tiempo”, remarcó.
Pilo agregó que hoy “la política tienen la oportunidad de ponerse del lado de las familias trabajadoras y no seguir convalidando la usura del sistema bancario”.
“El aumento de la inflación de marzo es muy importante, se estima que en abril también será parecido y eso va a parar a nuestras cuotas. Hay muchas familias que han dejado de pagar. Y luego de la tercera cuota impaga te ejecutan. Ya hay 500 procesos de ejecución que iniciaron bancos públicos”, describió.
Por último, concluyó: ”La preocupación es bastante grande. Estamos esperanzados con este principio de acuerdo. Es cierto que los 30 días que se estipularon es mucho tiempo en este contexto. Pero es un comienzo”.