Hola
"AHORA NO TIENEN EXCUSAS PARA PROVEER DE HARINA AL PUEBLO"
SIETE COLORES, FM 97 UNE

"AHORA NO TIENEN EXCUSAS PARA PROVEER DE HARINA AL PUEBLO"

Por Laura rodríguez / 5 de May, 2022
Luego de que el gobierno pusiera a disposición el Fondo Triguero, desde el sector panaderil esperan que los molineros se inscriban en la propuesta.



Tras la reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Gastón Mora, delegado del Centro de Panaderos de Avellaneda, aseguró que “le van a hacer marca personal a los Molinos” para que se inscriban como beneficiarios del Fondo Triguero.

En Siete Colores, por FM 9 UNE, el representante de los panaderos de Avellaneda aseguró que durante el encuentro con las cámaras y representantes del sector el gobierno anunció que desde el lunes estarán disponibles los fondos para esa iniciativa y le pidió a los molinos “que se anoten”.

Mora explicó que el trámite para los molinos será de aproximadamente 5 días hábiles, por lo que “el tema no depende de nosotros, sino exclusivamente del sector molinero que debe pedir el subsidio para que luego llegue la harina subsidiada a las panaderías”, explicó Mora.

Además, el delegado del Centro de Panaderos del conurbano describió que durante el encuentro que reunió a los representantes de diferentes cámaras panaderas, de los molinos más grandes, las cámaras de productores de pastas frescas y el Estado “se llevó adelante en buenos términos”. Y reiteró que ahora, todo depende de que los Molinos se registren y “eso es como poner al perro a cuidar el asado”.

“En la reunión los representantes de Molinos Cañuelas y Molinos Río de La Plata, miraban el techo pero no dijeron que no. Para nosotros hubiese sido bueno que tuvieran más participación y muestren más interés para inscribirse para recibir los fondos. Llegará un momento en el que si se siguen haciendo los tontos el secretario de Comercio (Roberto Feletti) tomará medidas. Porque esta es una decisión que impacta directamente en el bolsillo de la gente y en el mercado interno”, aseguró Mora y concluyó: "La excusa de ellos era que los commodities eran elevados. Ahora se creó el Fondo Triguero. El Estado va a subsidiar toda la diferencia que haya para que, a ellos, la tonelada les quede en 25 mil pesos. Ahora no tienen excusa alguna para proveer de harina al pueblo argentino".