El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky mencionó por Radio Provincia que “son varios los reclamos, pero básicamente el principal es sobre el presidente del Tribunal, Horacio Rosatti, que se votó a sí mismo en un acto de absolutamente falta de ética".
En declaraciones a Mañana es Mejor resaltó que “se trata de una Corte que se arrojó sobre el Consejo de la Magistratura en una avanzada contra el Poder Legislativo”. En ese sentido, dijo que “nunca había existido que una ley que tuvo vigente durante 5 años fuese declarada nula de manera intempestiva, en una violación de derechos e intromisión de poderes”.
En este tono el legislador subrayó que este tribunal "cajonea causas cuando competen a gente humilde y que privilegia la defensa de los sectores del poder económico”. A su vez, adelantó que “vamos a reclamar contra la demora en el tratamiento de las causas por violación a los derechos humanos” y agregó que según la encuestas “la justicia es una de las instituciones más cuestionadas” del país.
“Apoyamos que se amplié la cantidad de miembros de la Corte. Por eso queremos hacer una consulta popular para lo decida la gente” añadió.
Además sobre los cruces en el oficialismo señaló que “hay que garantizar la unidad del Frente de Todos y que las críticas se puedan procesar en un sistema político que hoy no existe. Sabemos que hay distintas miradas entre el Presidente y Cristina Fernández”.
Y sobre el proyecto de ley sobre la boleta única comentó que “es un tema que no forma parte del horizonte más lejano del ciudadano común. Hay que discutir los problemas que le interesan a la gente”.
Por otro lado, al ser consultado por las paritarias manifestó que “los tiempos de recomposición salarial son dispares y dilatados. Por eso se debería haber hecho un aumento fijo por decreto, tanto en lo público y privado como lo hizo Néstor Kirchner, beneficiando al que menos gana” concluyó.