La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial. Asimismo aprobó y envió al Senado la iniciativa que da incentivos para la construcción a través de un blanqueo de capitales, así como también el proyecto de ley de VIH.
El diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Selva, habló con La Mecha respecto de dichos temas a tratar y sobre la ley de cannabis dijo que "se aprobó desde una óptica muy diversa y con muchas controversia".
Por su parte, destacó "la cantidad de votos positivos que tuvieron varios artículos del proyecto. El proyecto tiene una potencialidad productiva terrible ya que la planta tiene un buen desarrollo en tierras áridas así que se abre un cambio de paradigma. Creo que fue positivo, con mucho consenso al igual que el proyecto sobre el VIH".
El legislador remarcó que "hay gran expectativa en el sector del desarrollo productivo y en provincias que ya vienen desarrollando procesos de producción".
Por otra parte, declaró que "es muy difícil avanzar cuando la oposición te presenta temas que poco tienen que ver con lo que pasa a la sociedad. La oposición sólo pidió tratar el tema de la Boleta única".
Consultado acerca del proyecto de implementación de la boleta única, dijo que las posiciones en el recinto son "diversas. Hay opiniones muy fundadas desde su punto de vista positivo y negativo. La discusión pasa por un tema político partidario, no de transparencia".