"Los aumentos se registran en los medicamentos más usados como Ibuprofeno, Enalapril, Levotiroxina, Amoxicilina, todos de uso crónico y de marcas muy conocidas", comentó.
A su vez, indicó que no hay una explicación sobre el por qué de dichos aumentos ."Los laboratorios deciden los aumentos, las farmacias no son formadoras de precios. El aumento no tiene relación con el precio del dólar porque el tipo de cambio no aumentó en estos meses. Está en línea con la inflación, pero en estos meses se dio en enseñanza e indumentaria así que no tendría que repercutir en los medicamentos. Sin estrategias comerciales de los laboratorios para sus productos".
En tanto, resaltó que "el Estado no encuentra la forma de regular el precio de los medicamentos. Y los médicos siguen recetando marcas y los pacientes no saben que los medicamentos tienen la misma calidad y eficacia".
Finalmente, afirmó que “cuando una obra social paga un medicamento con aumento lo pagamos todos”. Y agregó que “Hubo un aumento del 60 por ciento en el último año”.