El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, abogó por la conformación de una mesa política nacional en la que el Frente de Todos pueda discutir ideas, problemas y ofrecer soluciones a la sociedad.
En declaraciones a Con quién hay que hablar, por Radio Provincia, dijo que “eso es lo que propusimos un conjunto de gobernadores” para trabajar en “la unidad del Frente de Todos”.
El mandatario provincial consideró que así se podrían buscar soluciones a problemas urgentes como la inflación. En ese marco, consultado sobre el escenario electoral del 2023, sostuvo: “Algunos especulan sobre candidaturas o triunfo electoral. Lo importante es que tenemos la fortaleza y capacidad necesarias para resolver los problemas y garantizar una plataforma competitiva para el 2023”.
“Hay que tener un plan, equipos para llevarlo adelante y alguien que lidere, eso requiere tiempo y un debate. A veces nos asustamos sobre diferencias que pueden manifestarse dentro del espacio, pero esas diferencias tienen que enriquecer, no aplicarse a un método de disciplina y acatamiento global, eso un funciona más”, enfatizó Capitanich.
Seguido, consideró que las PASO “resultan indispensables dentro de nuestro espacio político porque fortalece el liderazgo de quien triunfe”, tras lo cual no descartó participar. “Esta etapa de nuestro espacio es pródiga en situaciones y propuestas diferentes”, señaló.
Capitanich aseguró que “nuestro espacio tiene muchos dirigentes de envergadura política con capacidad de participación. Lo que tenemos que hacer es no dejar pasar la oportunidad de fomentar los cuadros y la participación”.
Personalmente “no tomé ninguna decisión”, indicó el gobernador de Chaco y subrayó: “Creo que las PASO son una buena herramienta para expresar tendencias, opiniones y planes. Es prematuro tomar una decisión, en esta instancia es necesario cooperar con el debate nacional con programas y equipos”.