Sobre las energías renovables en nuestro país, declaró: “Somos una energía limpia. Nosotros producimos energías a base de un recurso que eventualmente puede agotarse, que es el uranio. No es un recurso renovable como el sol o el viento”.
En este sentido, afirmó que “la producción de energía, sobre todo en este contexto, ha volatilizado ciertos precios de referencia de algunos insumos energéticos fundamentales, posicionando también a la energía nuclear porque eventualmente dispone de una estabilidad en los precios del uranio”.
Seguido, informó que “en el mundo, la energía nuclear representa un poco más del 10% de la electricidad. En el caso de Argentina, tenemos del orden del 4% de la potencia instalada y un poco más del 7% de la creación de la energía eléctrica. Es una energía estable, de base. Estable con respecto a los insumos que se usan para producir esa energía”.
Finalmente, analizó la posibilidad de producir uranio en Argentina: “Es un anhelo histórico. Sería más que conveniente y oportuno, y un deseo histórico de los trabajadores del sector nuclear argentino, de volver a tener un eslabón más para contribuir a la seguridad y a la soberanía energética”.