En diálogo con #NoCorras, Gervasio Muñoz, titular de inquilinos agrupados, reconoció que "se extendió el decreto hasta el 31 de marzo. El mismo congela el precio del alquiler, los desalojos y extiende automáticamente los contratos que finalizan entre marzo de 2020 y marzo de 2021".
En ese sentido, afirmó que en el mes de abril si el decreto no sigue "podés firmar el nuevo contrato sin acumular deuda. El decreto es claro extiende y congela los alquileres. Hoy los contratos se firman bajo la nueva ley que estima 3 años de alquiler".En los casos en que durante el congelamiento hubiera correspondido una actualización semestral, los inquilinos pueden decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el congelamiento, pagar lo adeudado. Hasta ahora estaba previsto que esa deuda podía saldarse en 6 cuotas. Con la nueva ley se extiende a 12 cuotas.
En ese sentido, Muñoz afirmó que "lo que respecta a actualización de precios del alquiler podés optar por no pagarlo o hacerlo luego en cuotas".
"La gran bronca de las inmobiliarias es que ya no pueden fijar los precios cada dos años sino que con la nueva ley lo deben hacer cada tres años. El alquiler se ha transformado en una carga muy pesada", puntualizó.