Los trabajadores ferroviarios acordaron en paritaria con las operadoras de trenes un aumento salarial del 40,5% que se pagará en tres tramos entre el periodo abril del 2022 a marzo de 2023, con una cláusula de revisión en septiembre de este año. Además, a fin de mayo recibirán un 10 por ciento del básico por única vez y una suma no remunerativa de $6.500 todos los meses.
Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria dijo que "es un acuerdo importante. Este aumento impacta en el salario de los trabajadores en un promedio de un 46 por ciento y creemos que vamos a estar por encima de la inflación".
Asimismo, destacó que "se está invirtiendo mucho en mantenimiento. Nosotros asumimos el compromiso de trabajar en un proyecto para poner de pie a la Argentina. Tenemos que velar por la unidad y tener una agenda clara que genera más empleo y saque a la gente de la pobreza y fortalezca la industria nacional. Necesitamos fortalecer la industria nacional y en el arco político no se escuchan propuestas, sólo se escuchan críticas".
En ese sentido, indicó: "Tenemos que apostar a políticas de estado y que haya una ley que fortalezca el sistema ferroviario. Que haya diez años de inversiones progresivas para poner en valor el sistema".