En conferencia de prensa, Axel Kicillof indicó que luego de terminar una reunión con "15 sindicatos que nuclea a 600 mil trabajadores que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires podemos anunciar un aumento de salarios debido al incremento de los precios que tiene múltiples explicaciones y una de ellas es la guerra en Europa".
El jefe de estado de la Provincia de Buenos Aires, explicó que "habrá un aumento adicional que será del 10% en mayo a cobrar en junio para todos los convenios. Y aseguramos al finalizar el año un aumento salarial del 60%, con monitoreo de precios, para todos los trabajadores de la provincia".
"Esto es un esfuerzo muy grande y pretende dar certidumbre. El incremento anual pretende ganarle a la inflación. Estamos comprometidos para que los precios no se lleven el esfuerzo de la provincia y sus trabajadores", afirmó.
Por último, subrayó que "entre el 2016 y el 2019 los trabajadores del estado provincial perdieron 20 puntos en su salario y nosotros nos comprometimos a hacer una recuperación y restituirlos. Durante el 2020, con pandemia y todo, logramos que no se pierda el poder adquisitivo y en el 2021 hubo una recuperación de entre 3 y 4 puntos. Y este año queremos que se recupere y gane el nivel de sueldo en términos de la inflación".