Luego del encuentro del gobernador con los representantes de los trabajadores del Estado Provincial, Axel Kicillof anunció un 10 por ciento de aumento en los sueldos a cobrar por el mes de Mayo.
Tras el encuentro, la ministra de Trabajo Bonaerense, Mara Ruiz Malec subrayó que el 10 por ciento anunciado por el gobernador “se suma a lo que ya habíamos acordado. Es decir que también se sostienen las cuotas de julio y septiembre”.
Además, adelantó que “se suma una cuota adicional en el mes de diciembre que permitirá que todos los trabajadores del Estado bonaerense alcancen un piso de aumento del 60 por ciento en el año”.
“Esperamos, con este acuerdo, poder ganarle a la inflación. Esa es la preocupación que tenemos todos” aseguró la titular de la cartera de Trabajo bonaerense y resaltó “Tenemos la confianza de que con este acuerdo podremos ganarle a la inflación. Pero si así no sucede también tenemos la seguridad de que, en este marco de diálogo que tenemos con todos los gremios, volveremos a encontrarnos para buscar las soluciones necesarias para que el salario no pierda” con la suba generalizada de precios.
En ese marco, resaltó que “el gobierno provincial siempre ha cumplido con su palabra” y recordó: “Cuando fue necesario volver a juntarse se ha hecho. El año pasado sucedió algo similar con un aumento de precios que no esperábamos. En ese caso se adelantaron puntos. Hoy se agregan otros sobre el acuerdo ya alcanzado”.