Claudia Rodriguez, directora de Deporte y Cultura de la dirección provincial de Políticas de Inclusión dialogó con "Es por Ahí" sobre la importancia del deporte y la cultura en las cárceles.
La funcionaria dijo que como dirección provincial de Políticas de Inclusión buscan "mediante un plan integral formar a las personas privadas de la libertad con propuestas distintas con formación laboral, oficios, y formación cultural o deportes".
De este modo, lo que se intenta es que "las personas privadas de la libertad el único derecho que deberían perder es el de la libertad" según enfatizó Rodriguez.Para ello, "la pena privativa de libertad es para formarlos y cuando se tengan que reinsertar en la sociedad estén capacitados para reinsertarse de manera adecuada" porque "está comprobado que cuanta más educación reciben las personas vulneradas en derechos, disminuye el nivel de reincidencia en el delito".
Claudia Rodriguez, directora de Deporte y Cultura de la dirección provincial de Políticas de Inclusión, aseveró a su vez que "es nuestro deber como Estado garantizar todo el resto de los derechos".
Y resaltó que "lo que encontramos en la población carcelaria es que el 85% son personas cuyos derechos han sido vulnerados, y tratamos que consigan la mejor calidad de vida".