En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, precisó que la suba mejorará los haberes de 16 millones de personas y que de esta manera se
cumple con el compromiso de que “la fórmula” de actualización “le iba a ganar a la inflación” con el método de aumentos trimestrales.
De hecho, recordó que con la fórmula que se aplicó entre 2017 y 2019, “los jubilados y pensionados perdieron 20 puntos en su poder adquisitivo” en ese período.
No obstante, la funcionaria aclaró que “nosotros no nos contentamos con esto, porque se han perdido 20 puntos y necesitamos que el país crezca, que se genere empleo porque nuestra fórmula no está desatada” de esas variables.
En ese marco, remarcó que no hay que olvidar “otras medidas que se generaron para favorecer de modo indirecto el ingreso” del sector. Puntualizó que durante la gestión de Mauricio Macri, “un jubilado gastaba un tercio de su haber mínimo en medicamentos pero hoy, gracias a la decisión del
PAMI hay 170 medicamentos que volvieron a ser gratuitos y permitieron que jubilados y pensionados no tengan que gastar esa plata en eso. Eso permite recuperar el poder adquisitivo”.
En otro orden, confirmó que ayer cerró la inscripción para acceder al bono de $18 mil, y explicó: “Ahora estamos en la etapa de reclamos hasta el viernes a las 14,30 horas”. Sobre el modo en que se tramita el beneficio, indicó que se cruzaron los datos para garantizar que les llegue a las personas que perciben un ingreso menor a $77 mil.
"En estos días las personas podrán ingresar a la página web www.anses.gob.ar y con su clave de seguridad social, chequear cuándo cobra el bono. El cronograma de pago comienza el 19 de mayo".