Mañana es Mejor habló con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sobre la Marcha Federal Piquetera que comenzó en la ciudad de Córdoba el día de ayer y finalizará el jueves en la Plaza de Mayo. "Venimos recogiendo desde ayer reclamos elementales como trabajo, salud, situación de hambre en muchos comedores", dijo a Radio Provincia.
Al respecto, Belliboni afirmó que "se están sumando muchos trabajadores a la marcha y hay un sector del movimiento Obrero ocupado que empieza a colocar su reclamo. Por eso, la consigna es 'Por el trabajo y el salario. Contra el hambre y la pobreza'. El salario mínimo vital y móvil en Argentina es de miseria porque estamos hablando de resignación. Hay que discutir qué pasa con los salarios en Argentina que están por debajo de la canasta de indigencia".
Asimismo, remarcó en Argentina se está "frente a una precarización laboral enorme que golpea a los trabajadores muy fuerte y con una inflaciónque se come a los ingresos fijos".
Por su parte, explicó cómo se desarrolla la marcha y sobre ello sostuvo que "son más de 40 organizaciones las que participan. También incluye a organizaciones provinciales que viajarán a Buenos Aires. Vienen columnas de todas partes del país. Vamos a llegar a Plaza de Mayo con cerca de cien mil personas. Para nosotros es un acontecimiento nacional histórico que tiene que ver con la evolución de una situación que venimos advirtiendo", indicó.
En ese sentido, apeló a que tanto el Gobierno Nacional como el de la ciudad de Buenos Aires "no impidan la movilización popular porque ello generará mayores demoras".