Sanchez Mariño visitó el estudio de Radio Provincia y comentó su experiencia en el conflicto bélico luego de permanecer durante más de 40 días. “
El periodista que cubrió para Infobae la guerra contó que viajó a Ucrania el 25 de febrero. “Le comente a mi jefa que quería estar ahí. Mi idea es siempre ir a los lugares donde la gente se va”.
Además puntualizó como ingresó a la zona de conflicto y explicó que "había un colectivo que entraba desde la frontera con donaciones, mientras la gente intentaba salir y ahí es donde pude entrar".
En este sentido, el corresponsal de guerra aseguró que “quería cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania. Estaba obsesionado con poder cubrirla. Luego de un tiempo te acostumbras a los bombardeos, en Kiev tuve miedo y era muy difícil poder dormir”.
EN este tono describió: “La guerra te atraviesa, la misión es contarlo y que no te supere la situación” y comentó que “en la frontera había una fila de 50 km de autos abandonados de gente que quería salir y filas de personas que estaban dos o tres días buscando salir del país".
Para finalizar puntualizó que “las primeras decisiones son imposibles de imaginar si bombardean tu ciudad. Es muy distinto en mi caso que era un periodista y no vivía allí”.