La titular del IPS Marina Moretti, anunció que con los haberes del mes de mayo, que se cobra los dos últimos días hábiles del mes, los beneficiarios de la jubilación mínima van a percibir un “50 por ciento de aumento”.
Además la funcionaria provincial agregó que estos beneficiarios también cobrarán un bono de “hasta 10 mil pesos” con el objetivo de llegar a un tope mínimo de 38 mil pesos.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Moretti resaltó que esta medida se enmarca dentro de una serie de políticas públicas que está desplegando el gobernador, Axel Kicillof para “fortalecer los ingresos de los bonaerenses en este contexto tan particular”.
La titular del IPS explicó que “la enorme mayoría de los jubilados han tenido y van seguir teniendo la aplicación de la movilidad jubilatoria gracias a la política salarial” que tiene la provincia de Buenos Aires. Y aclaró que al mismo tiempo, la Provincia tienen “un porcentaje muy chiquito, pero no por eso menos importante,” de beneficiarios que perciben la jubilación mínima y no se benefician de “de igual manera con la política salarial”
“Estos 7347 jubilados son los que verán incrementado su jubilación mínima en un 50 por ciento y en una sola vez. Además, todos los jubilados y pensionados que perciben haberes por debajo del los 38 mil pesos cobrarán un bono móvil de hasta 10 mil pesos".
"Este último beneficio es por única vez pero vamos a seguir trabajando para seguir acompañando el ingreso de estos jubilados” concluyó.