Distintas columnas de diferentes organizaciones sociales de todo el país se dirigen al Congreso de la Nación para dar el cierre a la Marcha Federal por Salario y Trabajo difgno.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Isaac Quispe, integrante de Barrios de Pie denunció que “la inflación destruye los salarios de los sectores más humildes y frente a esa situación nosotros trazamos este plan de lucha que se desencadena en esta Marcha Federal para pedirle al gobierno políticas más contundentes”.
“La Gran Marcha Federal llegará a la Plaza de Mayo hoy; pero fue parida en el seno de este pueblo, y desde los sectores más humildes, más postergado que vienen desde todo el país porque ven su situación económica, social y moral por los suelos” aseguró el militante social y denunció que “las políticas y las medidas del gobierno no alcanzan para resolver las necesidades del pueblo”.
Quispe insistió en la necesidad de que el gobierno tome medidas más contundentes para promover “la generación de trabajo genuino y salarios dignos” y señaló que las políticas como “el Potenciar Trabajo no alcanza a cubrir el gasto que tienen una familia en una quincena”.
Además, explicó que desde las organizaciones se trabaja para promover “líneas de trabajo productivas” y remarcó que cuando se pide algún tipo de convenio o financiamiento para fortalecer estas experiencias “nos ponen trabas legales y administrativas”.
“Tenemos emprendimientos pero no hay financiamiento. Pedimos por ejemplo que se financie la compra mínima de herramientas para una panadería. No pedimos locuras. Es algo racional y se puede financiar. Pero la respuesta son nulas, siempre son trabas. Nos reciben pero en la práctica y en la materialización del financiamiento, nunca tenemos respuesta” concluyó.