En el Día de la Enfermería, Mabel Reynoso la primera mujer enfermera en ser reconocida como “excombatiente y heroína” de la Guerra de Malvinas en el Documento Nacional de Identidad aseguró: “hoy es un festejo diferente, de mucho reconocimiento”.
Reynoso integró un grupo de 14 enfermeras de las Fuerzas Armadas que, desde Comodoro Rivadavia, estuvo vinculada al conflicto bélico.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, la mujer aseguró: " Fue una lucha conseguir todos los beneficios que me corresponden. Cansa tener que estar, todo el tiempo, resaltando cuáles son los fundamentos por lo que, estos reconocimientos, me corresponden”.
“Además, todos estuvimos en el mismo lugar haciendo las mismas cosas. Y, otros con menos méritos han sido reconocidos. Ahora, ya está todo encaminado, así que todo es cuestión de tiempo” señaló .
La enfermera jubilada explicó que tras la guerra "hubo un gran desequilibro al garantizar los derechos de los excombatientes. Los hombres, los médicos fueron reconocidos en tiempo y forma. Nosotras estamos reconocidas por el Congreso de la Nación. Pero, después hubo un eterno olvido".
"Hoy ya es una cuestión de honor. A estas mujeres se las había olvidado y hay que recordarlas como verdaderas patriotas” aseguró y aclaró: " hay que ser empáticas por las compañeras que buscan un lugar en este mundo”.
Y concluyó: “Es una lucha difícil, te agreden mucho. Sin embargo, me siento muy acompañada por muchas mujeres. Y por eso todas seguimos luchando y trabajando por el empoderamiento de las mujeres. Porque cuando nos posicionamos así, y desde la verdad, el patriarcado cede".