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RECOMIENDAN PRACTICAR RUTINAS LABORALES PARA BAJAR EL ESTRÉS
ES POR AHI

RECOMIENDAN PRACTICAR RUTINAS LABORALES PARA BAJAR EL ESTRÉS

Por rocio coda / 12 de May, 2022
La psicóloga Melisa Mirabet explicó cómo gestionar las emociones cuando hacemos home office.

Melisa Mirabet, psicóloga cognitivo conductual dialogó con "Es por Ahí" sobre cómo gestionar nuestras emociones cuando trabajamos desde casa.




La especialista expresó que "a dos años de la pandemia la gente todavía se está acomodando, y es muchísima la cantidad de personas que continúan ejerciendo sus profesiones desde el hogar".

Explicó que "antes teníamos un problema con un compañero y llegábamos a casa y nos desconectábamos, pero ahora todas estas emociones quedan en el mismo espacio". Trabajando desde casa, "hay personas que han expresado sentir que han perdido la intimidad”, porque antes, en entornos laborales, ciertas sensaciones “no se filtraban”.

 Además detalló que al inicio de la pandemia “se hacía muy difícil desconectarse, pero ahora realmente las empresas están tomando más consideración en respetar los horarios”.

También desde lo individual “tenemos que hacer respetar nuestras rutinas” porque puede ocurrir que “nuestro trabajo nos corra en contra, tenemos burn laboral, estrés, cansancio y sentimos que no podemos con todo”, destacó Mirabet.

Por último, sobre las recomendaciones o límites en entornos laborales dijo que “la primera regla es aceptar radicalmente la situación para dejar de pelearnos, en segundo lugar tener un espacio para trabajar, un rinconcito de la casa, sacar el doble tilde, hacer after office”.