El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dijo que los datos sobre la inflación de abril “marcan que la situación está realmente muy difícil y que mucha gente no llega a fin de mes, con o sin trabajo”.
Por Picado Fino, en Radio Provincia, indicó que “es muy necesario hacer rápidamente un plan antiinflacionario” porque “mucha gente arranca menos diez el mes, debiendo plata”.
El legislador destacó que muchos argentinos, en la desesperación, toma “créditos al 200% de interés anual. La gente vive tapando deuda con deuda. El fenómeno actual es el re-crédito: tomar un crédito para tapar otro”.
Por eso, recordó que “presenté un proyecto de créditos no bancarios a tasa del 3%” y “otro para que el productor venda directamente al consumidor”, como medidas para combatir los efectos de la suba de precios.
“Creo que más allá de los bonos” que han aliviado a muchos, “el gran tema es encarar un plan antiinflacionario”, señaló el diputado y agregó: “A mi modo de ver, un plan anti-inflacionario ordenaría la política”.
En ese marco, consideró que “el debate en el Frente de Todos es positivo, valioso, porque Argentina no puede ser un país que exporte en base a salarios bajos”. Señaló, seguido, que “lo que está pasando es que se come fideos, harina, arroz y poca carne, frutas y verduras. Hay una ayuda importante por parte del Estado, pero el tema es cuánto rinde la plata, que es la dificultad más grande”.
Consultado sobre las expresiones de la vicepresidenta, en el sentido de que es preciso que el Frente de Todos le “devuelva la esperanza” a quienes lo votaron, consignó: “Tenemos la obligación de hacerlo. Está quebrada la relación entre la sociedad y la política. La sociedad tiene la sensación de que los debates que se dan en la política no tienen que ver con los problemas diarios”.
“Tenemos que hacer que la plata rinda, recobrar la escuela y la seguridad. Si no lo hacemos va a crecer más la extrema derecha”, advirtió.