El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata dará a conocer hoy el veredicto en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz y el ex policía bonaerense Julio César Garachico. Involucrados por secuestros y torturas a siete detenidos desaparecidos en el ex centro clandestino Pozo de Arana. Entre las víctimas se encuentra Jorge Julio López (desaparecido por segunda vez desde 2006).
En este contexto, en declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “es la primera vez que participó de una sentencia contra estos dos genocidas”.
Sobre el valor del testimonio de Julio López precisó que “fueron 7 casos de tortura, uno de ellos el de mi viejo. Él vio como torturaban y asesinaban a tres personas” destacó.
Asimismo comentó: “Mi viejo tenía la obligación moral de contar lo que había visto, sobre lo que había sufrido y lo cumplió. Eso le valió su segunda desaparición”.
Rubén puntualizó que "Etchecolatz no se hace cargo de lo que hicieron. Cada vez que podamos hay que preguntarle dónde está Clara Anahí, hay que seguir pidiendo por su aparición y que recupere su identidad".