En diálogo con Radio Provincia Godoy, quién nació luego de la guerra, contó que "Malvinas en principio fue algo que siempre me llamó la atención" y que "hasta que llegó el kirchnerismo con la creación del Museo en la ESMA no formaba parte del debate y la historia, porque para quienes nacimos en democracia era un territorio fantasma y además porque me parece que la guerra es la herida patria más cercana que tenemos un la línea temporal”.
En ese sentido, se planteó elaborar una trilogía que empezó en 2009 "para que se publique en 2012 en el marco de los 30 años y lo terminé haciendo en 2014 que coincidió con la creación del Museo Malvinas".
Seguidamente reflexionó "creo que en mi generación y gente más joven incluso, están empezando a tener en agenda a Malvinas, incluso los medios de comunicación. Lo que está sucediendo que se da cada aniversario de Malvinas y ahora con los 40 años de la guerra, es un debate en torno a la sobernía, con gente incluso a favor de la población inglesa y a favor de la soberanía argentina. Ese debate es de donde puede surgir la concientización más homogénea sobre el tema soberanía".