La dirección de Hidrometeorología de la ciudad de La Plata, desde las 19 horas de ayer, elevó el nivel de atención del riesgo a amarillo por la presencia de fuertes ráfagas de viento en la región. Además, advierte por la presencia de un Ciclón Extratropical que afecta fundamentalmente a la zona donde está el Río de La Plata.
Anoche, durante la madrugada, también se registran fuertes vientos en la zona de City Bell, Villa Elisa, y Gonnet. Allí las ráfagas alcanzaton los 50 km/h pero no se registraron mayores inconvenientes.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Martina García, subsecretaria de gestión de riesgo de la ciudad de La Plata aclaró que “las ráfagas de vientos pueden alcanzar los 50 o 60 kilómetros hora” y adelantó que “se espera que estas condiciones meteorológicas continúen hasta mañana martes”.
La funcionaria municipal le recomendó a los platenses que “sigan el progreso del estado del tiempo a partir de las redes sociales del municipio” y pidió “retirar todos los objetos que podrían ser arrastrados por el viento y alejarse de postes y árboles que puedan caerse”.
Los números de emergencia del municipio son: 103 de Defensa Civil, 100 de bomberos, 911 de policía y el 107 del SAME.