Marcela Laudonio, Comunicadora Social, especializada en daños ambientales y sociales generados por la industria textil dialogó con "Es por Ahí" sobre el impacto que genera la industria más contaminante del mundo, altamente feminizada y precarizante.
A su vez destacó que "la precarización laboral de la industria textil es un problema global. Las fibras sintéticas hechas a base de petróleo, el poliéster que es la fibra que más se utiliza para confeccionar ropa, requiere petrolero, desde ahí comienza la contaminación".
También el algodón, "como fibra natural más utilizada, la mayoría de las semillas que se utilizan son transgénicas, de ahí el uso de pesticidas, insecticidas, plaguicidas y además el consumo de agua que requiere".
Para la especialista "las tinturas y los procesos como el del jean dennin requieren de un proceso altamente contaminante".
Es de recordar que "todo lo que se genera va a parar al agua, pero una vez que nosotros desechamos una prenda también continúa contaminando porque hay lugares vertederos públicos, a cielo abierto donde se quema la ropa" indicó Laudonio.