Barrionuevo en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó la suba de casos y señaló que se esperaba que esto ocurra con la llegada del frío. Hubo un aumento de patologías respiratorias y la aceleración de los casos de Covid".
Asimismo Barrionuevo aseveró que se está comenzando a incrementar nuevamente la aplicación de vacunas, llegamos a colocar 500 mil dosis diarias. Es importante completar los esquemas de vacunación. Hay que trabajar en eso, en la ventilación y nuevamente en el uso de barbijo".
En tanto, puntualizó que "hoy el impacto del Covid es muy distinto al que tenía antes, pero aun así, el rango etario de 30 a 39 años tuvo 7 fallecidos en los últimos 40 días. Es decir, más fallecidos que los de 40 a 49 años, que los de 50 a 59, y más que los de 60 a 69 años. Todos estos rangos tienen una letalidad mayor pero ahora está haciendo la diferencia la vacuna, mientras que aumenta el riesgo de esta población poco vacunada. Hay un 43% de personas entre 40 y 49 años que no se han aplicado la segunda dosis”, añadió.
Y recalcó que "estamos ante una nueva ola y vamos a llegar a cerca de 100 mil casos diarios detectados, y van a seguir creciendo, aunque hay que aprender a mirar esos datos a partir de la protección que tenemos por las vacunas y por la inmunidad a partir de los contagios”, al tiempo que reiteró que "hay que aplicarse la vacuna porque es lo que nos protege" y lamentó que “en la franja de 18 a 29 años solo el 36 tiene aplicada la tercera dosis”.
El senador provincial del Frente de Todos por Corrientes concluyó que “es fundamental la utilización de barbijos y mantener la ventilación cruzada".