En declaraciones a Mañana es Mejor indicó que en la provincia de Buenos Aires “tenemos un 40% del avance del censo digital, representa cerca de 2,6 millones de viviendas que ya se han registrado”, puntualizó.
“El objetivo es poder tener a la noche el dato de cuantos argentinos somos”, aseveró, y mencionó además que el censista va cargando en una aplicación los datos. Por eso, aclaró que "todo el proceso pos operativo va ser mucho más fácil”, resaltó el funcionario bonaerense por Radio Provincia.
Rusansky recomendó quedarse en la vivienda esperando al censista aunque en caso de tener que salir el funcionario precisó que “es necesario dejar el código a un vecino y avisar la cantidad de personas que viven en la casa, para que ese dato se lo pueda entregar al censista”.
Además hizo mención a la identificación del censista y comentó que tendrán una pechera, credencial y material del censo pero además va a haber un operativo de la Policía bonaerense y el ministerio de Seguridad".
Asimismo, contó que al llegar el censista a tu casa y en caso de haber completado vía digital “le entregas el código y luego podes salir sin problemas de la vivienda. Aquellos que no lo hicieron, se le va a hacer las preguntas del formulario”, destacó.
No obstante, aclaró Rusansky que habrá multas en caso de no completar el censo aunque aclaró que no desean sancionar a nadie pero “pueden alcanzar hasta 100 mil pesos”.