En Mañana es Mejor por Radio Provincia hablamos con el vicepresidente de CECIM La Plata, Hugo Robert, sobre la campaña de recolección de alimentos para comedores de la ciudad y el reciente proyecto para la incorporación de un barco de pesca propio. "Venimos trabajando con distintas empresas pesqueras quienes, en los últimos dos años, nos han donado pescado para los comedores. Hace unos días nos llegó la propuesta de un barco que cambió su licencia (entrega su licencia pesquera al nuevo barco comprado) y aún tiene unos cuatro años de vida útil que con mantenimiento se puede prolongar unos años más. La empresa está dispuesta a donarlo a Cecim La Plata".
"El barco tiene capacidad pesquera de entre 40 y 45 toneladas de pescado", expresó e indicó que "la empresa que dona el barco ofrece sus saberes para operar durante los primeros tiempos y cobrar los gastos con parte de lo pescado. Estamos convencidos que ni bien arranque este proyecto que impulsamos junto al Consejo Económico y Social de la Universidad Nacional de La Plata y gremios que nos apoyan, además del lugar que ocupa la Provincia en el concierto de la actividad pesquera, vamos a poder conseguir la licencia pesquera".
Finalmente, el vicepresidente del CECIM dijo que "una vez que das continuidad al proceso de entregar pescado en los comedores se vuelve revolucionario porque los referentes saben que están dando proteínas de las mejores a los niños".
“Ojalá que nuestros dirigentes se iluminen y vean que este proyecto es posible porque no solo dará alivio sino proteínas a los comedores que es donde más falta. Hay que subirse al barco”, subrayó.