El Código de Convivencia Urbana que se aprobó recientemente en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata no permite la venta ambulante en el centro de la ciudad.
Hoy el nuevo operativo municipal recorrió calle 7, desde Plaza Italia hasta calle 48, y desalojó a todos los vendedores ambulantes que se encontraban en las veredas y les quitaron toda la mercadería.
En No Corras, por FM 97 UNE, Ariel, un vendedor de frutas y verduras de 7 y 48 relató: “Pasó que como toda estas semanas, vienen a querer levantar los puestos. Vos te acostas pensando que vas a poder trabajar al otro día, pero no sabés. Entonces vas al mercado y pensás ‘Y si me sacan la mercadería?’ Cargo poquito? Pero, si cargo poquito no gano, porque las cosas salen una fortuna… Estoy angustiado”.
“Nosotros somos historia de la ciudad. Yo me considero una eminencia en la ciudad de La Plata, como mi abuelo, mi tío, mi suegro que son los que me trajeron a laburar acá y me enseñaron este oficio” aseguró el joven.
Y agregó: “La gente es lo más lindo que te puede pasar al trabajar acá en calle 7. Conoces a todo el mundo, a la mañana todos te dan los Buen días… Y ya no lo vamos a tener más. Entonces eso también es una patada en la cara”.
“Ahora no quedó más nadie. Sólo los senegaleses. Ahora yo te pregunto por qué derechos humanos argentinos defienden más a estos tipos y no a mí que soy argentino” concluyó.