También expresó que no solo se trata de adicción a las drogas prohibidas, sino a todas las que se han ido construyendo en la vida posmoderna. “La idea es llegar al adicto que está consumiendo y prevenir”, dijo.
“La adicción no tiene cura y te dice no vayas hacia la vida, y cómo es una enfermedad de negación, no te das cuenta que te estás muriendo" definió Pauls
"Solo reconocés tu derrota (ante las adicciones) cuando apostas por la vida”.
El proyecto busca contar que “hay luz, que podemos contagiar esperanza, salud, amor, alegría”, dijo Pauls y continuó "sentí que 'Seres libres' es una inmensa posibilidad gracias a la televisión, justamente de poder utilizar los medios de comunicación, pero cuando llevé la propuesta a los canales de aire no se mostraron interesados".
“Es un programa de servicio; soy adicto en recuperación (desde hace 13 años), al principio parece que las drogas son divertidas, pero, al final todos terminan en la desesperación”.
Destacó que muchas entrevistas del ciclo ya están grabadas y consultado por momentos que lo sorprendieron mencionó la charla con el ex-basquetbolista bahiense, Hernán Montenegro días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Consultado por como lleva adelante la situación del COVID-19 dijo: “ésto es un sube y baja emocional, un día la llevamos y otro nos asusta, es una especie de montaña rusa”, y siguió “es un momento de inmesa incertidumbre, en el mundo que nos invita a replantearnos varias cosas”.
En estos momentos se encuentra trabajando a pleno en la filmación de una película llamada "John Lennons" sovre la cual contó "es el segundo proyecto que yo hago en cuarentena; se trata sobre un representante de artistas, en realidad de dobles, en los años ochenta, y un día en una recorrida buscando nuevos talentos se encuentra a un tipo igual a Lennon (interpretado por Javier Parisi) y se desata una pequeña gran historia entre ellos".