habló con Mañana es Mejor respecto de los estudios demográficos del país y sobre ello dijo que "históricamente Argentina fue un país poco poblado. En el siglo XIX y XX hubo una masiva incorporación de inmigrantes extranjeros y limítrofes que promovió el crecimiento poblacional. Hoy en día Argentina es un país envejecido y con baja natalidad en comparación con el resto de América Latina".
"Argentina crece muy poco. Hay que celebrar mucho que en Argentina tenemos la posibilidad de vivir más años, pero el envejecimiento no viene por vivir más años sino porque la fecundidad es menor. El envejecimiento es bueno pera también hay que ver cómo se llega a ese envejecimiento", indicó.
Por otro lado, explicó que "se estigmatiza mucho al migrante por razones ajenas a su proporción en el país. Y Argentina tiene leyes migratorias muy buenas. Argentina sigue expulsando población nativa y al mismo tiempo recibe población migrante".
Consultado acerca de las preguntas que fueron incorporadas al Censo 2022 sobre los orígenes, identidad de género, entre otras, sostuvo que "fue una buena incorporación pero el Censo incorporó pocas cosas. Esperemos que el Indec, en base a los resultados, pueda elaborar encuestas específicas. El trabajo del indec ha sido muy valioso en el sentido de que muchos técnicos, que son invisibilizados, aportaron mucho para que estén éstas preguntas y gracias a eso contamos con un Censo muy completo".