El intendente de Ensenada, Mario Secco, celebró la llegada de las Paradas Seguras al distrito. En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, manifestó que “forman parte de un programa que el ministerio de Transporte de la Nación baja a los municipios”.
El jefe comunal informó que ya comenzó la instalación de 20 garitas seguras que le corresponden a Ensenada, como parte de los 4 mil refugios que se colocarán en la Provincia en la primera etapa del programa.
“Nos viene muy bien”, indicó Mario Secco, y reveló que “se trata de una cantidad importante para que los vecinos estén tranquilos en algunos puntos del distrito porque tiene cámaras, botón antipánico y un montón de cosas que ayudan a llevar tranquilidad mientras uno espera el micro”.
El mandatario resaltó que “estas garitas son una herramienta muy importante para la tranquilidad del vecino que anda en colectivo” y aseguró que “pasarán a formar parte del sistema de seguridad de la ciudad, que tiene un monitoreo de 250 cámaras colocadas en los principales puntos del distrito”.
Las paradas seguras cuentan con techo, banco, iluminación LED, cámaras de seguridad, Wi Fi, cartelería y estación de carga para celulares.