Rodrigo Terraz, gerente de Recursos Humanos del Frigorífico de Pilar explicó que la fuerte demanda del mercado chino sobre la carne impacta sobre el precio del producto y resaltó la necesidad de que los acuerdos del gobierno “trabaje en un programa más extenso”
En Siete Colores, desde el Frigorífico creador del “ Programa Carnes para Todxs”, Terraz señaló: “Todo lo que sea acceso mucho más favorable para la gente, siempre es bienvenido” con respecto al último acuerdo entre la cámara de exportadores y el gobierno nacional.
Terraz destacó: “Tienen un par de precios interesantes” pero al mismo tiempo advirtió que “es dubitativo el tema del acceso al producto por las bocas de expendio, por la cantidad de toneladas disponibles y los días que se va a lanzar el Programa. Creo que el Gobierno debería tener un programa más intenso y de mayor caudal de kilos.”.
Finalmente con respecto al importante incremento que ha tenido la carne durante la Pandemia, Terraz reflexionó: “Yo pienso que el tema principal es la exportación, porque tenes mayor rentabilidad, ya que se paga en dólares. Después, porque hay muchos intermediarios y el producto va aumentando exponencialmente como consecuencia de que hay grandes cadenas intermediarios. Y finalmente porque hay que aumentar la crianza de vacas y la reproducción. Todo esto termina haciendo que la carne se pague más”.