El músico, productor y compositor Guillermo Piccolini visitó a Gillespi en Radio Provincia, con quien repasó su carrera y habló de proyectos.
“En mi infancia, en Grand Bourg, estudié guitarra. Para mí el rock era algo que sólo podían hacer los marcianos, hasta que un día vino un compañero nuevo, en cuarto grado, cuyo hermano tenía una guitarra eléctrica y sabía canciones de The Beatles, así empezamos a tocar rock”, contó.
En su casa, “libros e instrumentos siempre tuvimos (…) Un día, un amigo, hijo de Lautaro Murúa, me dijo que había una zapada en Belgrano. Era una desgracia la zapada, pero conocí a un tipo que le gustaba cómo tocaba la guitarra. Era Javier Martínez Manal y fuimos a tocar a España. No había contrato, toqué en el subte para comer. Al mes y medio armamos Los Toreros Muertos con dos españoles”.
“Yo era un pibe de Grand Bourg que aterrizó en Madrid, entraba en los bares en los que no había nadie. Era bastante tímido. Un día, el tipo me dijo que había una zapada y allá fui”, reveló el entrevistado. Para ese entonces, “ya era pianista, malo, pero pianista. Ese día conocí a varios y me invitaron a tocar para el otro día. Caminé cuarenta cuadras, porque no tenía ni para el subte, y allá fui”.
En tanto, agregó: “Me fui de mi casa el día que mi mamá cumplió 50 años. Fue el 26 de abril y en navidad, el maxi que acabábamos de sacar estaba tercero en el ranking. El disco estaba pegando”.
Piccolini señaló que “vivía en una pensión sin baño privado, pero me sentía van Gogh, era mi libertad y ya no dependía de mis viejos. Creo que es un poco de suerte hacer algo que te gusta y que a otros les guste”.
En relación a los motivos por los que volvió al país, dijo que “primero fue porque noté que había terminado una etapa en Madrid y estaba enamorado de una chica que no me dio pelota pero me obligó a volver. Así armamos Pachuco Cadáver con Roberto Pettinato”.
“Hicimos en algunos temas con Los Redondos, en el disco Lobo suelto, cordero atado. Fue una experiencia rarísima. Conocí a Skay desde antes que grabaran (…) También grabamos el tema Todo Cambia con Man Ray y en Todos Tus Muertos. En 2002 me volví a ir porque tuve una discusión con un policía en la calle y me dejaron una bala de fusil en la puerta de mi casa. Me pareció un buen momento para irme”, expresó el músico.
“En España grabé algunos temas para publicidad y pensé que si el plan era morirse, había que morir en la tierra de uno”, dijo Piccolini al mencionar el segundo regreso a la Argentina.