El periodista Víctor Pintos, autor del libro “Tanguito y los primeros años del rock argentino” conversó con Gillespi y reveló que el proceso de creación de la obra le llevó 11 años.
“Para la primera investigación me ayudó mucho Miguel Abuelo, que acababa de volver del exilio y todavía no había armado Los Abuelos de la Nada”, dijo el periodista y contó que “no tuvo “el propósito de endiosar a un pibe de Caseros que llegaba al centro con un bolsito y buscaba donde quedarse para no volver a su casa”.
“El libro salió en 1993 cuando acababa de entregar a Piñeyro mi documental para que fuera la base de Tango Feroz”, destacó Pintos, al tiempo que manifestó que “parece mentira” que hayan pasado 50 años de la muerte de Tanguito.
El hecho ocurrió “en 1972 sobre el Puente Pacífico, cerca de donde vivió alguna vez Miguel Abuelo, en las vías del tren que salía de Retiro que lo hubiese llevado a su casa en Caseros”, recordó.
“Nunca se supo bien” cómo ocurrió la muerte del personaje: “En ese momento había una situación política muy complicada con la dictadura de Onganía. Hacía poco tiempo de La noche de los bastones largos, de una represión muy brava para con la gente que quería ser distinta. Tener el pelo largo y usar ropa de colores era molesto para el establishment”. De hecho, “la muerte de Tanguito no salió en ningún diario”.