Con asambleas permanentes, paros y distintas acciones las y los periodistas de Página/12 demandan un aumento de salario que les permita recuperar el poder adquisitivo.
“Iniciamos reclamos por recomposición salarial a fines del año pasado intentando hacerlo sin ninguna medida. Se lo planteamos a la empresa en noviembre en 2021 y finalmente la respuesta fue que, como estaba abierta la paritaria, iban a esperar la resolución”, contó Paoletti en diálogo con Picado Fino.
Seguidamente, expuso que "en 2016 teníamos un salario 42% arriba de la canasta básica, hoy lo tenemos 25% abajo. Ya no es año a año, es mes a mes que nos damos cuenta cómo nuestro salario va cayendo”. Respecto a la organización gremial, contó que existe desde el origen del diario, y refirió la situación de que "entre nuestras compañeras hay cinco que escriben para la web que las tomaron bajo una razón social distinta y les aplican el convenio de UTEDYC: tienen otro escalafón y también tienen dificultades para que les cumplan los acuerdos paritarios”.
Luego expresó que "la paritaria es un piso, no puede ser un techo" y que en ese sentido "tenemos derecho a reclamar y por lo menos abrir una negociación para reclamar algo de lo perdido”.
Finalmente, sobre la continuidad de las medidas informó que “el jueves 26 de mayo, cuando Página 12 cumpla 35 años, los trabajadores y trabajadoras que le damos contenido al diario vamos a realizar un acto en la puerta de la redacción en Venezuela 356 para poner de manifiesto la situación en que estamos”.