Móvil de Marcy Ojea
Ana Rossi, integrante de la ONG Acciones Solidarias, habló con Mañana es Mejor para contar la realidad de las personas que viven en situación de calle. En diálogo con la Radio Pública, Ana contó que en esta época es más complicado trabajar porque volvés de cada recorrida con la amargura de saber que los tenés que dejar ahí, sabiendo que pasan frío, duermen a la intemperie y vos llegas a tu casa y estás calentito y no podés dejar de pensar en eso".
La integrante de Acciones Solidarias informó que en los próximos días comenzará con la campaña para recolectar camperas y frazadas para "paliar la situación que ellos están pasando. Nosotros asistimos a personas en situación de calle, pero también tenemos personas en una situación de vulnerabilidad, que viven en casillas sin agua, baño, calefacción, en donde hace el mismo frío que en la calle. La gente en situación de calle es muy cíclica. Por momentos algunos consiguen un lugar, pero al tiempo volvés a verlos en la calle. Van y vienen".
"La mejor manera de ayudar en donando frazadas, camperas, calzado en buen estado", indicó. Además, mencionó que pueden comunicarse con la ONG por medio de sus redes sociales. "Estamos en Instagram como Acciones Positivas La Plata, nos mandan un privado y combinamos la entrega", dijo.
En tanto, reconoció que algunas de las personas que viven en la calle prefieren estar en ese lugar antes que en los refugios. "Están en mal estado, les dan cosas de comer que son un desastre, a las 8 de la mañana se tienen que ir. Lo mínimo que se agarran en esos lugares es sarna, les roban las cosas que tienen, por eso la gente elige la calle antes que el refugio".